Tipos de tuberías para aire comprimido

El aire comprimido es un fluido que debe ser transportado a numerosos puntos de una fábrica y, por ello, la disposición y diseño de las redes de aire debe adaptarse a la perfección a las necesidades de nuestros clientes.

Dentro del mundo de las redes de aire, los materiales han ido avanzando y convirtiéndose en sistemas seguros y eficientes, que no solo permiten llevar el aire comprimido a cualquier punto de consumo, sino que lo hacen de una forma segura y reduciendo al máximo las fugas de aire comprimido.

Acero galvanizado

tubería-acero-galvanizado

El acero galvanizado ha sido un material históricamente muy utilizado. Es un material robusto, fiable pero que tiene inconvenientes que lo han hecho estar en desuso en los últimos años. Es un material pesado, que puede sufrir problemas de oxidación y deterioro y cuya modificación en obra suele ser bastante compleja, añadiendo al servicio trabajos de corte y soldadura. 

Aluminio

tubería-aluminio

Nuestro material por excelencia. Además de ser una tubería duradera y segura, los actuales sistemas de montaje, hacen del aluminio el materias más sencillo y rápido de instalar. Además, debido a su facilidad de manipulación, las modificaciones en redes de aire comprimido de aluminio, hacen que dichas modificaciones no sean costosas y se puedan realizar de forma rápida.

Cobre

tuberia-cobre

Desde EnergyAir no recomendamos, bajo ningún concepto, la utilización de cobre para instalaciones de aire. Son numerosos los incidentes y problemas que emos detectado en este tipo de instalaciones.

Plástico

tuberias-de-plástico

En los últimos años se han venido encontrando en el mercado numerosos materiales plásticos que tienen unas propiedades que, de alguna forma, recogen y aúnan las bondades de los materiales más tradicionales. Por el momento, desde EnergyAir no tenemos la certeza y la tranquilidad suficientes como para poder ofrecer a nuestros clientes esta tipología de instalación.

¿Qué tipo es el más adecuado para usar?

Como hemos comentado anteriormente, en EnergyAir nos decantamos siempre por el aluminio como material estrella de nuestras instalaciones. Durante los últimos 25 años hemos realizado e instalado instalaciones y redes de aire de todas las formas y dimensiones y, sin lugar a dudas, la fiabilidad que a día de hoy tenemos con este material, lo sitúa como el líder absoluto. Además, debido a la facilidad de montaje y ensamblaje, las redes de aluminio pueden ser modificadas en un tiempo récord y a un precio muy bajo. 

 

Tipos de tuberías para aire comprimido