Tendencias en la industria de los compresores de aire

Atrás quedan los tiempos en los que, para producir aire comprimido, teníamos que hacer uso de enormes y ruidosos compresores de pistón, accionados por correas, que suponían un elevando consumo energético y un sinfín de problemas y averías, por ejemplo, por un simple juego de correas.

Hoy en día, como casi toda la industria en general, los avances tecnológicos se han orientado a dos factores muy determinantes:

  1. Rendimiento
  2. Fiabilidad

Un compresor es una máquina que produce aire comprimido mediante un consumo energético. Este consumo se ha ido reduciendo cada vez más y hoy en día hablar de compresores de aire es sinónimo de hablar de eficiencia: producir más caudal de aire con un menor consumo eléctrico. En EnergyAir, como Distribuidor Oficial de la firma Atlas Copco, somos conocedores de este axioma básico y nuestro diseño de sala de compresores no solo pasa por elegir el equipo adecuado, sino que, además, debemos ser los más eficientes.

Primera eficacia: producir aire comprimido; después eficiencia: producir más con menos.

Innovaciones y desarrollos tecnológicos en compresores de aire

Actualmente, las tendencias dentro del mundo de la ingeniería neumática pasan, como ya hemos visto anteriormente, por la eficiencia como punto básico de cualquier compresor. Con los niveles deseados de ahorro energético, en el caso de Atlas Copco, por encima del 60%, ahora la tecnología se centra en la monitorización, visualización y control de sala de compresores de forma remota.
Ya sabemos cómo producir más con menos, pero ahora queremos que, desde cualquier parte del mundo, un responsable de zona pueda conocer al segundo el estado actual de sus máquinas y poder, de esta forma, predecir paradas de mantenimiento o predecir posibles averías que puedan dejar nuestras líneas de producción detenidas.

La industria 4.0 ya es una realidad que todos debemos asumir, y como parte de esta realidad, en EnergyAir apostamos por la innovación y la aplicación de nuevas tendencias en salas de compresores. Estas tendencias nos conducen a tener salas eficaces, eficientes, controladas y parametrizadas 24/7 tanto por parte de la propiedad, como por parte de la empresa responsable del mantenimiento de dichas máquinas.

Tendencias en la industria de los compresores de aire