¿Qué tipo de compresor es el más usado?

La pregunta del millón. Aunque con compleja respuesta, la pregunta que quizás deberíamos plantear sería: ¿para qué voy a usar mi compresor? Un compresor no solo produce aire comprimido, sino que nos aporte soluciones ante problemas diarios y nos aporte una forma de energía con numerosas ventajas y aplicaciones.

Dentro de la amplia gama de compresores que existen en el mercado, sí es cierto que son dos grupos los más numerosos por la tipología de tecnología que presentan para comprimir el aire: los compresores de pistón y los compresores de tornillo lubricado.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un compresor?

Ante las numerosas dudas que se nos presenta a la hora de adquirir un compresor, lo primero que debemos evaluar es la necesidad de aire en concepto de presión y caudal.

Ambas limitarán y definirán el tipo de compresor necesario, si bien es cierto, que es de vital importante conocer el régimen de trabajo de los diferentes puntos de consumo de nuestra red. Este dato suele ser fiable cuando se contrasta con las unidades de producción o los departamentos de fabricación, ya que, habitualmente, suelen ser los grandes conocedores del proceso de producción.

Inicialmente, podríamos decir que, debido al extenso catálogo de soluciones que poseemos en EnergyAir, el caudal y la presión no serían factores limitantes. Sería necesario realizar un estudio de necesidades y comprobar, y medir in situ, las aplicaciones que harán uso del aire comprimido. Gracias la marca Atlas Copco, de la que somos Distribuidores Oficiales para Córdoba y provincia, podemos proveer al cliente de caudales próximos a 5 litros/segundo hasta valores superiores a los 340 litros/segundo. En cuanto a la presión de trabajo, podemos alcanzar valores de hasta 13 bar de presión, índices más que suficientes para la gran mayoría de los procesos productivos de la industria actual. En EnergyAir también disponemos de flota de alquiler de equipos similares.

El mejor compresor que podemos aportar es el que calculemos de la mano de nuestro cliente, estudiando y analizando sus necesidades y proponiendo soluciones reales y efectivas. Si quiere conocer mejor sus necesidades, consulte con nuestro servicio técnico y le daremos la solución perfecta.

¿Qué tipo de compresor es el más usado?