¿Qué aceite necesita tu compresor de aire industrial?

Al igual que el mundo industrial desarrolla nuevos procesos a pasos agigantados, el mundo de la lubricación avanza cada día hacia un producto con mejores prestaciones técnicas, más sostenible y con un mayor rendimiento. Siguiendo esta línea de trabajo, desde Atlas Copco desarrollan continuamente nuevos fluidos que no solo cumplan sus funciones de lubricación, refrigeración, sellado y limpieza, sino que pretenden ser productos más duraderos y que consigan mantener sus propiedades durante más tiempo.

¿Qué ventajas tiene utilizar el aceite adecuado?

El lubricante adecuado será aquel que se haya diseñado bajo los criterios técnicos adecuados en función del trabajo y la propia configuración del compresor. Un aceite de muy alta calidad diseñado para compresores con tecnología de pistón provocará serios daños si lo ponemos a trabajar en un compresor de tecnología de tornillo. Cada producto tiene sus características.

¿Qué tipo de aceite elegiremos para nuestro compresor?

En el caso de Atlas Copco nuestra gama se divide en 3 grupos, a saber: aceite sintético, aceite mineral y aceite alimentario.
Este último tipo es aquel destinado a usarse en compresores que son susceptibles de generar un aire que va a estar en contacto con cualquier material alimentario, ya sean envases, botellas o incluso el mismo producto.

En cuanto a los aceites minerales, son aquellos obtenidos del refino de petróleo y aunque su precio suele ser inferior, su vida útil y las prestaciones que genera son algo más limitadas. La tendencia en la actualidad es la utilización de aceites sintéticos, es decir, aquellos producidos químicamente en un laboratorio y cuyas prestaciones son significativamente mayores, ya que este producto se diseña partiendo de las necesidades concretas y específicas de un compresor.

En resumen, siempre debemos de asumir que la utilización de lubricantes adecuados no solo repercutirá en mayor beneficio técnico, sino que evitará que su equipo sufra averías o paradas inesperadas por la baja calidad del producto.

¿Qué aceite necesita tu compresor de aire industrial?