Monitorización en instalaciones de aire comprimido industrial

El mundo digital ha revolucionado el concepto del control de maquinaria industrial. Si hace unos años nos sorprendíamos cuando podíamos controlar con un reloj analógico el apagado o encendido de una luz, hoy en día vemos como desde una Tablet o un teléfono móvil podemos encender o apagar una planta de producción completa.

¿Cómo controlar una instalación de aire comprimido industrial?

Bajo el paraguas del control telemático de instalaciones, en Atlas Copco, disponen de un amplio abanico de posibilidades, que van desde la monitorización en la propia sala de compresores, visualización de datos en remoto o hasta la instalación de unos secuenciados inteligente que es capaz de alternar los equipos de generación de aire en función de la eficiencia energética que estén produciendo en ese momento.

La tecnología SmartLink de Atlas Copco es aquella que nos permita visualizar en remoto cualquier equipo conectado a este sencillo emisor de datos vía satélite. Gracias a SmartLink podremos comprobar, en tiempo real, valores como el caudal producido, el consumo energético o la temperatura ambiente de la sala de compresores. Datos que, tras un sencillo análisis, nos pueden permitir diagnosticar una avería con antelación, adelantarnos a una necesidad de servicio o comprobar la eficiencia de un equipo.

En cuando a la secuenciación de sala, Atlas Copco dispone de equipos como los ES, unidades de control que permiten regular el funcionamiento de varios equipos simultáneamente utilizando criterios como la eficiencia energética, número de horas de trabajo o caudal y/o presión demandadas.

Monitorización en instalaciones de aire comprimido industrial