La importancia de utilizar repuestos originales para su compresor de aire

Cuando afrontamos esta habitual pregunta la primera cuestión que debemos resolver es cuán de importante es para usted su suministro de aire comprimido. Si, como en la gran mayoría de industrias, este es de vital importancia, entonces la respuesta es muy sencilla: solo haré uso de repuestos alternativos. La segunda pregunta que nos viene a la mente es por qué y es ahí donde entramos en un apasionante mundo dónde la tecnología, la eficiencia y la ingeniería hacen acto de presencia.

Alternativas no originales: riesgos que corremos con nuestro compresor de aire

Las grandes marcas invierten miles y miles de euros en diseñar y fabricar productos a los que no solo se les requiere que cumplan su función a la perfección, sino que además, se les exige un aumento del rendimiento y una mejora de la eficiencia. Estos productos son fabricados bajo estándares de calidad muy exigentes, ya que los grandes fabricantes pelean a diario frente a cadenas de producción de bajo costo, reducción de gastos en fabricación, negociación con proveedores, materiales de fabricación más baratos… Todos estos elementos solo repercuten en un aspecto: la calidad del producto.
Si un determinado filtro ha de superar pruebas de calidad, ser sometido a un estrés determinado y almacenarse en la forma correcta, todo ello generará que, lógicamente, su precio sea algo superior a otro de la competencia, pero, ¿cuánto aumenta la seguridad de nuestro equipo con respecto a repuesto alternativos?

Sea el material que sea, debemos de tener claro que la calidad y la exigencia de las grandes marcas en sus procesos productivos es una seña de identidad inequívoca de fiabilidad en sus compresores. Nuestro mejor consejo es que siempre instale repuesto original: mejor calidad, mejor fiabilidad, mayor exigencia y siempre estará cubierto por un proceso de garantía adecuado.

La importancia de utilizar repuestos originales para su compresor de aire