Cuidado y mantenimiento de compresores dentales

Son las 6 de la tarde, y un incisivo dolor de muelas le está castigando. Se presenta en su clínica de confianza, le abre la puerta su doctor y entre lágrimas y balbuceos le explica qué le sucede en su dentadura. Él, muy atento, le escucha, y cuando termina su rosario de dolores le explica que su compresor no funciona y que no puede atenderle hasta la semana que viene. ¿Alguna vez le ha sucedido? EnergyAir está para solucionar estos problemas.

El mantenimiento preventivo de compresores es una práctica muy extendida en determinados sectores de la industria, y cada día, miles de máquinas sufren el desgaste normal de su trabajo, reduciendo su vida útil si no se actúa a tiempo.

Dentro del amplio catálogo que tenemos de la firma Atlas Copco, uno de los sectores que más auge ha tenido recientemente es la del denominado, sector dental. Equipos que permiten a odontólogos desarrollar su actividad diaria con eficacia y eficiencia.

Un compresor dental es, a fin de cuentas, un compresor que reúne una serie de características que permiten su utilización en ambientes delicados y con ciertas restricciones técnicas. Un laboratorio o un taller de odontología son lugares que deben de mantener unos ambientes de pureza y limpieza muy determinados, es por ello que, este tipo de compresores, disponen de los dispositivos necesarios para mantener esos criterios.

Como norma general, un compresor dental debe mantener el plan de servicio de mantenimiento determinado por Atlas Copco, en estos planes, se marcan los accesorios y fungibles a sustituir en cada intervención y los ciclos de trabajo a los que debe ser revisado. Como medida de prevención de averías o paradas inesperadas, EnergyAir dispone de un sistema informático que, teniendo en cuenta el régimen de trabajo habitual del equipo, permite mantener el compresor en perfecto estado de revisión, avisando con antelación al cliente del servicio preventivo necesario, los medios y los materiales necesarios para realizarlo.

Si su producción como profesional del mundo dental o su laboratorio trabaja con aire comprimido, no dude en ponerse en contacto con nosotros y conseguiremos que su compresor mantenga intacta su vida útil.

Cuidado y mantenimiento de compresores dentales