Consideraciones para la selección del filtro de aire comprimido

Cuando hablamos de aire comprimido debemos asumir que, desde la admisión de nuestro compresor hasta el punto de consumo, el aire que comprimimos va a circular por toda nuestra red, afectando tanto positiva como negativamente a nuestra instalación.

¿Qué filtro es el adecuado para mi compresor de aire?

La filtración de aire comprimido es un tema de vital importancia y por ello no podemos determinar de forma genérica qué filtro es mejor que otro, sino que debemos conocer la aplicación que va a hacer uso del aire y en función de sus características, determinar qué filtro o filtros vamos a instalar.

Nuestro vademécum va a ser la ISO 8573-1, norma que regula la calidad del aire comprimido en función de usos y aplicaciones. Esta norma recoge las cantidades máximas permitidas de partículas sólidas, humedad y material óleo, que vendrá determinada según la siguiente gráfica:

Con toda esta información ya podremos determinar que tipología de filtros tendremos que instalar en nuestra red de aire.

Desde EnergyAir tenemos los medios necesarios para determinar la calidad de aire de su instalación actual y ofrecerle un modelo personalizado de cómo sería su instalación con la calidad de aire determinada por normativa, incluyendo un plan de mantenimiento anual para no permitir que en ningún momento su calidad de aire peligre.

Consideraciones para la selección del filtro de aire comprimido