Conexión eléctrica y mecánica de un compresor

Cuando un cliente adquiere un compresor, son numerosas las dudas y cuestiones que surgen en su organización en relación a la puesta en marcha y funcionamiento de su equipo. Estas dudas se concentran en dos cuestiones principales, la conexión eléctrica y la conexión neumática.

La conexión eléctrica de un compresor vendrá delimitada por el tipo de compresor, características y capacidades eléctricas del mismo. Desde EnergyAir facilitamos todos los datos referentes a las necesidades eléctricas del equipo, como, por ejemplo, tipología y dimensión del cableado o la protección eléctrica necesaria para garantizar la seguridad del personal y del propio equipo. Este proceso deberá ser realizado por un técnico electricista debidamente homologado según la normativa vigente.

En lo referente a la conexión neumática, el cliente debe facilitarnos los datos necesarios para saber cómo y en qué lugar va a alimentar su red neumática. En el caso de producirse la venta por la sustitución del equipo antiguo, la conexión neumática se limitará a adaptar la rosca de salida del nuevo compresor a la conexión existente en el emplazamiento señalado. Sí, por el contrario, el cliente solicita que se realice una nueva red de aire, deberá estudiar y valorarse la instalación y puesta en funcionamiento de dicha red según la demanda del cliente.

Una vez solventados los dos puntos anteriores nos queda el último, pero no menos relevante, detalle: la puesta en marcha. El proceso de puesta en marcha no es un mero trámite para arrancar un equipo. Durante esta acción se comprueba y verifica que el equipo está correctamente instalado y ubicado, se verifican posibles daños o problemas que se hayan generado durante el transporte y se configura el funcionamiento del mismo de acuerdo a las necesidades reales del cliente, sobre esto, puede consultar nuestros servicios técnicos pinchando aquí.

En EnergyAir, además de la venta e instalación de equipos nuevos, disponemos de una amplia flota de alquiler de compresores de aire y secadores frigoríficos para poder hacer frente a sus necesidades puntuales de aire comprimido. Puede consultar nuestra flota aquí.

Conexión eléctrica y mecánica de un compresor