Cómo reparar las fugas de aire comprimido

Casi a diario, mientras andamos por nuestras industrias, solemos escuchar el típico silbido que genera una fuga de aire comprimido. Igualmente, casi sin darnos cuenta, asumimos estas fugas como algo normal en una instalación, pero la realidad es muy diferente, ya que cada segundo que estamos escuchando ese sonido debemos imaginarnos una hucha a la que, segundo tras segundo, vamos echando céntimos de euro. Imagínese la cantidad de dinero que estamos, literalmente, tirando al cabo de un año.

Lo más sorprendente de todo es que un altísimo porcentaje de esas fugas se podrían solventar en apenas unos minutos, con un poco de aislante o realizado un apriete de los accesorios neumáticos. No siga derrochando dinero, invierta unas horas en reparar esas fugas de aire y a final de mes verá como merma su factura energética.

¿Cuál es el porcentaje de fuga aceptable en mi sistema de aire comprimido?

Desde el punto de vista de la lógica este porcentaje debe ser 0, ya que vamos a comprobar cuánto nos supone una fuga de aire en un punto concreto de nuestra instalación. Imaginemos un pequeño poro de 1 mm de diámetro en una tubería de aire. Pues bien, ese minúsculo punto no está generando un gasto extra de 202.35 € tan solo en un año.

En EnergyAir podemos medir, en directo e in situ, la totalidad de las fugas de su instalación haciendo uso de la tecnología más moderna y certificarle, numéricamente, el gasto extra que estas fugas le suponen a final de mes.

Con la ayuda de CS Instruments medimos, certificamos y corregimos la totalidad de las fugas de una instalación y usted mismo podrá comprobar con sus facturar energéticas la rentabilidad de esta inversión.

Cómo reparar las fugas de aire comprimido